Irán ha suministrado fuel a China, eludiendo las sanciones de EE.UU., según información exclusiva de Reuters.

La agencia de noticias añade que la descarga de casi 130.000 toneladas del combustible iraní se realizó cerca de la ciudad de Zhoushan. El carguero llegó a destino después de casi cinco meses de viaje.

Reuters siguió los movimientos del buque desde enero utilizando datos de seguimiento disponibles diariamente, excepto cuando el barco estaba en aguas profundas y fuera del alcance de los satélites.

Según la agencia, Irán logró eludir las sanciones, transfiriendo el cargamento de un buque a otro y usando documentos falsos que señalaban que el contenido procedía de Irak.

La noticia sale a la luz menos de dos semanas después de que Washington pusiera fin a las exenciones para los grandes compradores de petróleo iraní, entre ellos China. El objetivo de la medida era golpear a la economía persa reduciendo sus fuentes de ingresos.

Teherán ha calificado de inaceptable y “fuera de lugar” el aumento de las presiones por parte de EE.UU. El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, aseguró que su país está actuando con una “moderación máxima” pese a la retirada de la Casa Blanca del acuerdo nuclear el año pasado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.