Venezuela pide a España que retire el reconocimiento a Guaidó

El embajador de Venezuela en España ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que retire su reconocimiento al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

38

Venezuela pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez que entregue al opositor Leopoldo López, quien se encuentra refugiado en la residencia del embajador español en Caracas, capital venezolana.

El embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, ha tratado de rebajar la tensión ante las últimas informaciones que señalaban que había aumentado la presencia policial alrededor de la residencia del embajador español en Caracas; asunto al que el Gobierno de España también ha tratado de restar importancia.

Durante su comparecencia, Isea también ha pedido al Gobierno español que retire su reconocimiento a Juan Guaidó.

Isea ha asegurado no tener información de los contactos exploratorios que se están desarrollando entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición en Noruega, aunque ha afirmado que el Gobierno siempre está dispuesto a dialogar.

El embajador ha explicado que el Gobierno venezolano está buscando una salida al conflicto con la oposición a través del diálogo, sin líneas rojas y sin condiciones, pero siempre dentro del marco constitucional.

David Hernández, Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.