La ONU insta al Reino Unido a investigar los asesinatos, torturas y el abuso de las tropas británicas en Irak

Publicado:

Noticias populares

La secretaria de Defensa del Reino Unido, Penny Mordaunt, declaró recientemente que los veteranos del ejército no deben ser «perseguidos injustamente por los eventos que tuvieron lugar hace décadas», respaldando una efectiva amnistía para los soldados.

El Comité contra la Tortura de la ONU instó al Reino Unido a investigar las denuncias de asesinato, tortura y abuso por parte de sus tropas en Irak, informó Daily Mail.

El panel expresó enfáticamente la necesidad de una investigación pública independiente, instando al Reino Unido a «abstenerse» de presentar leyes que concedan una amnistía a las tropas que podrían haber estado implicadas en crímenes de guerra.

Los miembros del comité de la ONU declararon que había una creciente preocupación por la evidente falta de procesamientos por crímenes de guerra, incluida la tortura, a raíz del sondeo del «desacreditado» Equipo de Alegaciones Históricas de Irak.

El comité de la ONU también dijo que estaba «seriamente preocupado» porque las denuncias de maltrato y asesinato por parte del Ejército durante los Problemas en Irlanda del Norte no han sido «investigadas efectivamente».

La recientemente nombrada Secretaria de Defensa del Reino Unido, Penny Mordaunt, declaró recientemente que los veteranos del ejército no deben ser «perseguidos injustamente por los hechos que tuvieron lugar hace décadas», ya que ella abiertamente favoreció una amnistía para los soldados británicos de procesos históricos, informó The Guardian anteriormente.

«Siempre vamos a responsabilizar a nuestras fuerzas armadas y la cadena de mando, pero quiero asegurarnos de que nuestro personal de servicio no será víctima de acusaciones infundadas, como vimos en el caso de IHAT, o perseguimos injustamente por los eventos que tuvieron lugar lugar hace décadas «, dijo el ministro, refiriéndose al derrumbado Equipo de Alegaciones Históricas de Irak.

El Equipo Laboral de Denuncias Históricas de Irak fue creado por el gobierno laborista para investigar las denuncias de abuso de civiles iraquíes por parte de los militares británicos. Recibió casi 3.500 denuncias de maltrato.

Con el tiempo, surgieron una serie de acusaciones impactantes sobre las tropas británicas en la prensa de soldados que golpeaban y humillaban a los prisioneros iraquíes y tomaban fotografías de los abusos.

Sin embargo, una protesta por el trato a los soldados que sirvieron en Irak en la Segunda Guerra del Golfo provocó que los ministros finalmente cerraran su dedicado equipo de investigación criminal, dejando preguntas sin respuesta sobre la escala de abusos y responsabilidad.

En cuanto a los eventos en Irlanda del Norte, en un momento en que muchos episodios de los Problemas (el conflicto etnonacionalista en Irlanda del Norte a finales del siglo XX) siguen sin resolverse, los intentos de prohibir o perseguir los juicios de los veteranos del ejército presentan el riesgo de exacerbar a los nacionalistas. Sentimiento en Irlanda del Norte, informó The Guardian.

El gobierno del Reino Unido ya está rechazando las afirmaciones de que no está tomando medidas para detener lo que está etiquetando como una «caza de brujas».

Fuente: sputniknews

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: