Sesiona en La Habana Consejo Político de ALBA-TCP

28

La Habana, 21 may (Prensa Latina) El XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará hoy en esta capital.

Las amenazas a la paz y la seguridad regionales y la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela estarán entre los temas principales de la cita de representantes de los países que integran este mecanismo de integración latinoamericano y caribeño.

También el Consejo Político del ALBA-TCP explorará nuevas oportunidades de integración y reafirmará el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones integrantes ante la coyuntura actual, informó la cancillería cubana.

El Consejo está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro, y tiene como objetivo asesorar al Consejo Presidencial de esa plataforma integracionista en los temas estratégicos y presentarle propuestas de asuntos de política internacional.

Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela forman parte de la ALBA-TCP, que defiende la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, adoptada en la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en enero de 2014, en esta capital.

El XVII Consejo Político de la ALBA-TCP tuvo lugar en Managua, Nicaragua, en noviembre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.