Rusia está lista para firmar acuerdo sobre prohibición de todas las armas en el espacio

Publicado:

Rusia está dispuesta a firmar un acuerdo que prohíba cualquier arma en el espacio exterior, pero no está de acuerdo con el proyecto de resolución presentado por EEUU y Japón que se centra únicamente en las armas de destrucción masiva (ADM), informó el 24 de abril el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

Noticias populares

“Para que conste, me gustaría declarar nuevamente que estamos preparados para firmar un acuerdo internacional vinculante trimestralmente. Incluso podemos hacerlo mañana. Un acuerdo que contendría una prohibición completa de la colocación de armas de cualquier tipo, no sólo armas de destrucción masiva en el espacio exterior. Estas armas de destrucción masiva ya están prohibidas por el tratado sobre el espacio exterior”, dijo Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Más temprano el miércoles (24 de abril), Rusia vetó el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU patrocinado por EEUU y Japón que prohíbe el uso de armas de destrucción masiva en el espacio exterior.

A principios de abril, Washington presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que propone prohibir las armas nucleares en el espacio.

La resolución insta a los países a comprometerse a “no desarrollar armas nucleares ni ningún otro tipo de armas de destrucción masiva destinadas a ser desplegadas en órbita”, reafirmando la expectativa de que los países “cumplan plenamente” el Tratado sobre el espacio ultraterrestre de 1967, que prohíbe las armas nucleares en el espacio.

Otros detalles del proyecto no se dieron a conocer, pero, en aquel entonces, el embajador adjunto de Rusia ante la ONU Dmitri Polianski lo calificó de “alejado de la realidad” y acusó a Estados Unidos de “otra maniobra propagandística” mediante un “proyecto de documento muy politizado”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.