La grabación muestra cómo la niña entra en pánico y llora en momentos en que su madre, Maggie Thomas, es azotada por el oficial James Hines, quien también le aplica reiteradas descargas eléctricas con una pistola táser en la ciudad de Atlanta, capital del estado de Georgia, sureste de EE.UU.

Según informó el viernes la cadena local NBC, Hines fue despedido por haber empleado violencia excesiva e innecesaria para arrestar a Thomas, algo que fue dictaminado por los superiores del agente tras revisar las grabaciones hechas por un testigo al respecto.

El incidente se suma a los innumerables casos de brutalidad de la Policía estadounidense contra los ciudadanos, en especial contra la comunidad afroamericana y otras minorías, lo que ha provocado masivas protestas y criticas de diversas organizaciones de derechos civiles.

De acuerdo con la versión del uniformado, Thomas conducía el pasado 1 de mayo un automóvil, cuyo modelo y color coincidían con la descripción de un vehículo buscado por una infracción a causa de exceso de velocidad.

Además, el agente sostuvo que la mujer se había negado a acatar las órdenes de descender del auto y entregar la licencia de conducir, por lo que este quiso esposarla y en el proceso ella supuestamente le mordió.

No obstante, altos funcionarios de la Policía han desestimado los cargos mientras los médicos no pudieron encontrar las huellas del mordisco.

La violencia policial en EE.UU. se agrava, es más hasta se reportan casos en que los policías se han equivocado en identificar a sospechosos de delitos o les han acusado erróneamente de cargos ilegales. Además, en muchos casos los efectivos salen impunes de cargos relevantes.

Un estudio elaborado por la página web Mapping Police Violence señaló que la Policía estadounidense mató a más civiles que a terroristas en 2017, en concreto, cometió unos 1147 homicidios, que podrían haberse evitado.

1 COMENTARIO

  1. Perros como ese no merecen vivir. Y si las instituciones de injusticia yanquis no les meten mano a fin de acabar con sus crímenes y abusos, alguien debería de hacerlo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.