“Las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de EE.UU. persiguen el socavamiento de la sociedad venezolana y el debilitamiento de la soberanía del país, como una estrategia de cambio de régimen que busca desplazar del poder al presidente”, ha dicho el mandatario en una reunión sostenida este lunes con el alto mando político del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro ha indicado que, como parte de las sanciones estadounidenses, han sido asediados barcos que debían llegar a Venezuela con alimentos, gasolina y otros insumos.

“Cuando no nos roban el dinero nos persiguen los barcos, el barco que traía gasolina la semana pasada, 10 barcos nos sabotearon para que no llegaran a costas venezolanas. De todas maneras, ese problema está en vías de solución y vamos a normalizarlo y establecerlo definitivamente”, ha señalado Maduro.

En este contexto, ha puesto de relieve que Estados Unidos ha congelado los activos de la empresa Citgo, —filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en territorio estadounidense— y “la oposición maltrecha se apoderó de sus activos y dinero”.

“Más de 30 mil millones de dólares nos han congelado o robado, empezando por Citgo, la empresa petrolera de Venezuela en Estados Unidos, ¡nos la robaron! Más de 88 toneladas de oro que le pertenecen al Banco Central de Venezuela (BCV), han sido congelados en Londres”, ha precisado el jefe de Estado.

Luego de recordar el éxito de su Gobierno en la desactivación del golpe de Estado que intentó promover el pasado 30 de abril “un reducido grupo de efectivos militares traidores”, con apoyo de EE.UU., ha asegurado que Venezuela está preparada ante las medidas punitivas de Washington.

“Hemos aguantado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia a las ciudades de nuestro país, a través de las guarimbas. Demostrando así que estamos preparados para eso y más”, ha reiterado.

Para resolver la crisis que atraviesa su país desde el pasado enero cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela, Maduro ha señalado que el Gobierno apuesta por el “diálogo político y pacífico” con la oposición.

“Nos encontramos en Noruega porque creemos en el diálogo para buscar soluciones democráticas al conflicto y buscar la paz para nuestro país”, ha precisado Maduro en cuanto a los diálogos con la oposición.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, tildó de “crimen de lesa humanidad” las medidas coercitivas que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus asalariados locales imponen contra la nación suramericana.

Un estudio, elaborado en abril por los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sachs, muestra que las sanciones impuestas desde agosto de 2017 por Washington contra Caracas han ocasionado la muerte de unas 40 000 personas.

Venezuela está convencida de que las sanciones norteamericanas en su contra son parte de una “estrategia fracasada” de la Casa Blanca para sacar del poder al presidente Maduro, mediante un golpe de Estado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.