Un analista militar sirio asegura que el ejército regular ha detenido a casi 30 oficiales de inteligencia extranjeros durante las operaciones para recuperar la ciudad estratégica de Kafar Naboudah, al norte de Hamah.
La agencia de noticias Sputnik cita al general de brigada Ali Maqsoud, quien dijo el jueves que el ejército sirio se había retirado tácticamente de Kafar Naboudah, al norte de Hamah, tras matar a más de 200 terroristas en tres ataques masivos.
Añadió que los terroristas habían revitalizado sus posiciones tan pronto como llegaron a la ciudad con el apoyo de expertos extranjeros y oficiales de inteligencia de varios países, entre ellos Turquía e Israel.
Maqsoud dijo que el ejército sirio ha identificado a un gran número de terroristas en contraataques y ha detenido a entre 25 y 30 oficiales de inteligencia extranjeros, añadiendo que los yihadistas lanzaron varios ataques para liberar a los espías pero se han visto obligados a retirarse.
Los Estados imperalistas parecen estar tomando medidas sospechosas, incluyendo ataques químicos bajo bandera falsa en la provincia de Idlib, para acusar al gobierno sirio y obligar al ejército regular a liberar a estos espías.
El lunes, el ejército sirio, con el apoyo de la fuerza aérea, rechazó una fuerte ofensiva de Tahrir Al-Sham Al-Hayat, segunda marca de Al Qaeda en Siria, para recuperar el control de la ciudad estratégica de Kafar Naboudah, al noroeste de Hama, y matar al menos a 30 militares sirios.
Los terroristas de Tahrir Al-Sham atacaron en la parte nororiental de Kafar Naboudah, al noroeste de Hamah, desde la ciudad de Al-Qassabiyeh al sur de Idlib.
El ejército regular y sus aliados repelieron el ataque después de enfrentamientos violentos e infligieron docenas de muertes a terroristas, en su mayoría terroristas suicidas, y destruyeron dos vehículos blindados.
Las fuerzas aéreas sirias y rusas también atacaron las líneas de suministro de los terroristas desde la ciudad de Kafar Zita hasta Al-Habit, Jan Sheijun y Kafar Nubl y Al-Qasabiyeh entre Hama e Idlib, causándoles graves daños.
Las fuerzas aéreas sirias destruyeron un convoy militar de terroristas, integrado por seis vehículos militares, desde la ciudad de Jan Sheijun, en el sur de Idlib, hasta la ciudad de Al-Habit.
El periódico en árabe Al-Watan informó de que tres grupos terroristas de Jeish Al-Izza fueron hechos prisioneros durante las operaciones de liberación en Kafar Nabudah, y añadió que las tropas del ejército regular habían avanzado hacia la ciudad de Al-Habit, al norte de Hamah, tras controlar la región.
Grupos terroristas estacionados en la zona noroccidental de Hama dispararon cohetes pesados contra las zonas residenciales de la ciudad de Al-Saqilbiyeh y su hospital en la zona noroccidental de Hama, hiriendo a varios civiles, entre ellos mujeres, niños y personal del hospital.
https://timesofislamabad.com/31-May-2019/israeli-intelligence-officers-arrested-in-syria-supporting-terrorists