En la emblemática Plaza de Mayo, cerca de la sede presidencial, representantes de centrales obreras, los frentes Patria Grande y Darío Santillán, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Frente de Izquierda se han congregado para repudiar la visita del mandatario brasileño, fiel defensor de la dictadura que liberalizó la portación de armas y recortó derechos en sus primeros cinco meses en el Palacio de Planalto.

“Tu odio no es bienvenido aquí”, es la consigna de la masiva protesta que se iniciará, tras el encuentro de ambos mandatarios, para alertar a los argentinos que votarán en las presidenciales del próximo octubre de que Macri busca aliarse con Bolsonaro para replicar en Argentina las políticas de odio y medidas antiderechos y neoliberales que se han impuesto en Brasil.

“Bolsonaro es un fenómeno global con distintas caras y distintos nombres. Bolsonaro en Brasil, Macri en Argentina. Si Macri no fuera electo en Argentina, quizás no tuviéramos un Bolsonaro en Brasil. Macri y Bolsonaro son lo mismo: las mismas políticas de hambre, default, de miseria, pobreza, de achicamiento del Estado, de violencia, de represión”, ha dicho a la agencia Informativo FARCO Paulo Pereira, integrante de la agrupación de brasileños en Buenos Aires (capital argentina) Coletivo Passarinho.

Pereira subraya que la masiva presencia de manifestantes en las calles es para no permitir que gobernantes como Bolsonaro o Macri sigan en el poder. Además, en las redes sociales la protesta contra el mandatario brasileño se hace fuerte bajo el hashtag #ArgentinaRechazaBolsonaro.

Macri recibe a Bolsonaro en la Casa Rosada

En una conferencia de prensa conjunta, sin permiso a la prensa para preguntar, Bolsonaro ha destacado la sólida alianza entre ambos Gobiernos y la coincidencia de sus posturas en diversos temas, como el de Venezuela, donde ambos abogan por la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Muchas gracias, presidente Macri, mi hermano. Tenemos prácticamente los mismos ideales, queremos lo mejor para nuestros pueblos”, ha resaltado el huésped.

Realizando una declaración polémica e involucrándose en los asuntos internos del país austral, Bolsonaro ha indicado: “En octubre serán las elecciones y los argentinos deben tener mucha responsabilidad y menos emoción para decidir el futuro de este país maravilloso”.

“¡Toda América del Sur está preocupada en que no haya nuevas Venezuelas en la región!”, ha alertado el mandatario brasileño, que anteriormente ya se había manifestado contra la fuerza opositora argentina que lanzó la fórmula de Alberto Fernández para el cargo de presidente y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para la Vicepresidencia, que según las encuestas va puntera.

El Gobierno de Macri ha sido blanco de críticas por medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes, que lo han convertido en uno de los presidentes más impopulares de la historia argentina reciente.

Mientras tanto, la Cámara Baja de Brasil ha alertado que la política del presidente Jair Bolsonaro conducirá al país “hacia un colapso social muy fuerte”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.