Según han confirmado los medios yemeníes, los tres misiles en cuestión disparados el martes por la noche han impactado simultáneamente en los objetivos fijados en la región de Abwab al-Hadid, en la provincia fronteriza de Asir (sureste), en Arabia Saudí.

Por otra parte, el portal Al Elam Al Harbi (se trata de un medio de información que difunde vídeos e imágenes de las operaciones que lleva a cabo la Resistencia a nivel regional en contra de los opresores) ha informado de que varios milicianos saudíes han resultado muertos en dicho ataque.

Además, en la misma jornada, la unidad de francotiradores del Ejército y Ansarolá han abatido a ocho mercenarios de la coalición liderada por Riad en la localidad de Alab, también en Asir.

De acuerdo con Al Elam Al Harbi, en las últimas horas, las fuerzas del Ejército y Ansarolá han lanzado ataques contra 15 milicianos de la coalición, incluidos dos soldados saudíes, en las regiones de Yazan y Najran, ambos en el sureste de Arabia Saudí.

Riad y sus aliados, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos (EAU), comenzaron su campaña militar contra Yemen en marzo de 2015, y EE.UU. es desde entonces su mayor fiador: les vende armas, les ofrece apoyo logístico y un largo etcétera.

Los bombardeos saudíes han causado más de 60 000 muertos en Yemen. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales llegará a 233 000 para finales del año en curso.

Por su parte, las Fuerzas Armadas y Ansarolá de Yemen hacen frente a la ofensiva militar de Riad y sus aliados y repelen con frecuencia sus ataques.

El domingo, las fuerzas yemeníes lanzaron varias operaciones con una aeronave no tripulada (dron), modelo Qasef-2K, contra hangares militares localizados en el Aeropuerto saudí de Jizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.