Netanyahu ordena ataques “preventivos” en países vecinos

Publicado:

Este miércoles el régimen de Israel lanzó una nueva ofensiva con misiles contra territorio sirio.

Noticias populares

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó este miércoles que ha ordenado una serie de “ataques preventivos” en “nuestra vecindad” para evitar el establecimiento de supuestas bases militares de su “enemigo” iraní.

“Estamos trabajando para prevenir que nuestro enemigo establezca bases de ataque contra nosotros y en nuestra vecindad”, enfatizó el premier durante un acto público en Tel-Aviv (capital).

Netanyahu explicó que el régimen israelí responde agresiones “con ataques y fuerza”. “No solo estamos tomando medidas después de los hechos, también estamos rechazando las capacidades del enemigo antes que se produzcan”, afirmó.

Durante la madrugada de este miércoles, medios estatales sirios reportaron sobre un nuevo ataque de Israel que disparó varios misiles contra territorio de Siria desde los ocupados Altos del Golán.

La ofensiva habría sido dirigida contra presuntas instalaciones de la organización islámica libanesa Hezbolá, pero también alcanzó a impactar radares de la defensa anti aérea siria en un área cercana a Tel al-Harra en el sur del país árabe, indicaron fuentes militares.

Desde comienzos del pasado mes de mayo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han intensificado este tipo de agresiones con cohetes contra territorio de Siria y de el Líbano. Recientemente las FDI asumieron la autoría de ataques contra objetivos en las ciudades sirias de Damasco (capital), Homs (centro) y Quneitra (sur).

El Gobierno legítimo de Siria ha denunciado estas agresiones ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalando además que el régimen de Israel financia y brinda información de inteligencia a grupos terroristas para prolongar el conflicto en la nación árabe.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Le puede interesar: