Alemania a EEUU: Su vídeo del buque no sirve para inculpar a Irán

Publicado:

Noticias populares

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, ha afirmado este viernes que el vídeo que difundió la Marina de EEUU del incidente de los dos buques cisterna en el mar de Omán no basta para acusar a Irán de haber sido el autor del incidente.

“El vídeo no es suficiente. Claramente podemos entender lo que trata de mostrar el vídeo, pero para mí no es suficiente para hacer una valoración final”, ha dicho el jefe de la Diplomacia alemana a los reporteros durante una visita a Oslo, la capital de Noruega, ante la pregunta de si las imágenes difundidas por Washington prueban alguna responsabilidad de Teherán.

También ha considerado hoy viernes que el vídeo no permite determinar quiénes fueron los autores del siniestro la cadena alemana Tagesschau, que ha lamentado que Estados Unidos esté tratando de aprovecharse del incidente para promover sus intereses.

En el mismo sentido se pronuncia Deutsche Welle, que estima que el vídeo no sirve para determinar lo que pasó en el mar de Omán y ha advertido de que Washington acusa a Irán con el fin de representar a Teherán como un actor indigno de confianza y errático.

El objetivo, según el el servicio gubernamental de radiodifusión, es que los firmantes europeos del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en ingles), nombre del acuerdo sobre el programa de energía nuclear de Irán, se distancien de este país y comiencen a presionarlo.

El jueves en la mañana (hora local) dos buques cisternas resultaron dañados por presuntos ataques y necesitaron de asistencia de la Armada iraní para salvar a sus tripulaciones, mientras que EEUU y algunos de sus aliados en la región, como el régimen israelí, rápidamente acusaron a Teherán del incidente, pese al rotundo desmentido persa.

Varios analistas vinculan lo ocurrido a la “travesía” de EEUU en la región, en medio de la primera visita a Irán de un premier japonés en más de 40 años: “Los ataques reportados contra petroleros relacionados con Japón se han producido mientras el primer ministro Abe Shinzo estaba reunido con (el Líder de la Revolución Islámica de Irán) el ayatolá (Seyed Ali) Jamenei para mantener conversaciones amplias y amistosas”, algo sumamente “sospechoso”, ha declarado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Fuente: Hispantv
Vía:CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: