Twitter elimina unas 4.800 cuentas de Irán, así como cuentas de Rusia, Venezuela y España

49

La red social Twitter eliminó unos 4.800 perfiles supuestamente relacionados con Irán y una cantidad mucho más pequeña de cuentas de Rusia, Venezuela y España.

«Creemos que las personas y organizaciones que gozan de ventajas del poder institucional y que conscientemente abusan de nuestros servicios, no promueven la discusión sana sino trabajan activamente para socavarla», argumentó el equipo de Twitter en su blog.

Las cuentas eliminadas pasarán a la lista de sospechosos de desinformación promovida por gobiernos de varios países.

Así, la compañía eliminó en total 4.779 cuentas supuestamente relacionadas con el Gobierno iraní o que reciben su apoyo.

Entre estas, 1.666 cuentas fueron acusadas de publicar el contenido desde el punto de vista que favorece a los intereses diplomáticos y geoestratégicos de Irán.

Mientras 248 perfiles iraníes, según Twitter, fueron involucrados en las discusiones sobre Israel y 2.865, eran falsos y sus blancos eran las conversaciones sobre problemas políticos y sociales en Irán y todo el mundo.

Twitter también eliminó cuatro cuentas rusas por sus presuntos vínculos con la Agencia de Investigación de Internet, que fue acusada por el fiscal especial de EEUU, Robert Mueller, de injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016.

Además, 130 cuentas falsas españolas fueron eliminadas por promover la independencia en Cataluña y 33 cuentas venezolanas, supuestamente involucradas en la manipulación a través de la red social.

En octubre de 2018 Twitter publicó su primer archivo detallado sobre cuentas y contenido que considera que manipulan la información y están relacionados con gobiernos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.