Rusia prueba un nuevo y potente helicóptero de combate en Siria

Publicado:

Rusia prueba con éxito en Siria un nuevo helicóptero de combate Mi-28NM, bautizado ‘Supercazador Nocturno’.

Noticias populares

“Las pruebas en Siria se han desarrollado desde principios del año. De acuerdo con los resultados, el Mi-28NM puede ingresar a las tropas”, ha informado este lunes la agencia de noticias local Sputnik, citando al Ministerio ruso de Defensa.

El radar N025E, con que está equipado el ‘Supercazador Nocturno’, permite al aparato tener un amplio control sobre el entorno gracias a su vista circular. Además, el helicóptero es capaz de ocultarse detrás de obstáculos artificiales y naturales, permaneciendo invisible para el enemigo.

Esta aeronave está capacitada para emboscar posiciones enemigas, cuenta con misiles guiados antitanque y un cañón automático de 30 mm, y no tiene límites en el uso del misil de largo alcance Ataka. También se le puede instalar una estación de supresión láser para protegerlo de misiles, según explica el informe.

El ‘Supercazador Nocturno’ tiene controles duales, es decir, si un piloto resulta herido puede ser reemplazado por el otro. Todas estas características hacen que el Mi-28NM sea mucho más avanzado que su prototipo Mi-28N.

“La mejora de los sistemas de comunicación electrónica en el Mi-28NM hace posible integrarlo en los circuitos de ataque de las fuerzas terrestres, incluido el complejo de reconocimiento Strelets. Este ya es el nivel más moderno. La electrónica permitirá a los pilotos recibir designaciones de objetivos de unidades de inteligencia, lo que aumentará en gran medida la eficacia de la interacción con las fuerzas de tierra, ya que los objetivos detectados se pueden destruir casi instantáneamente”, afirma el experto militar ruso Víktor Murajovski.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya informó en mayo de que las Fuerzas Armadas de su país para 2028 estarían equipadas con 100 helicópteros Mi-28NM, cuyo primer vuelo se llevó a cabo el 12 de octubre de 2016.

Los ‘Cazadores Nocturnos’ cuentan con varios años de experiencia en combate en Irak y Siria contra los terroristas del EIIL (Daesh en árabe) y se utilizan para detectar y destruir carros de combate, vehículos blindados y acabar con las tropas enemigas.

Un vídeo publicado en marzo muestra cómo un prototipo Mi-28NM golpea posiciones terroristas en el noroeste de Siria.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Noticias Multipolares de marzo de 2024 (II)

Ya tenemos subido el vídeo de las Noticias Multipolares, el semanario geopolítico de Antiimperialistas, en VK y en Youtube...

Le puede interesar: