DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará) Cancelar respuesta
Desde la década de los noventa hasta la actualidad, África ha sido escenario de una maraña de crisis (políticas, golpes de estado, guerras civiles, terrorismo, crimen organizado multinacional, piratería marítima, choques fronterizos) que nunca son simplemente convulsiones internas. Son producto de un sistema mundial de dominación, mantenido mediante alianzas ocultas, injerencias y redes de patrocinio dispersas. Sin embargo, durante la última década, un actor importante, China, y el bloque del Sur, que oscila en torno a los Brics y la OCS, han desempeñado un papel de contrapeso, interviniendo no para someter, sino para cooperar. El cambio está alterando gradualmente la arquitectura mundial de fuerzas.
Olvídate de la propaganda bárbara. Lo que realmente importa, históricamente, es que las antiguas rutas de la seda, así como Xinjiang, bien podrían ser la encrucijada definitiva de las civilizaciones. A lo largo de Asia Central, son el corazón (latente) del Heartland.
Los llamamientos a un cese del fuego en Ucrania son un nuevo intento de ganar tiempo desde la óptica de Volodímir Zelenski, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Agregó que Europa está cambiando su retórica sobre la crisis ucraniana dependiendo de la situación en el frente.