Triple atentado en Nigeria deja 30 muertos y más de 40 heridos

Publicado:

Atentados perpetrados en la ciudad de Konduga en Nigeria son atribuidos por las autoridades al grupo terrorista, Boko Haram.

Noticias populares

Al menos 30 personas fallecieron y  otras 42 resultaron heridas, tras un atentado con explosivos perpetrado en el noreste de Nigeria por el grupo insurgente yihadista, Boko Haram, reportaron este lunes las autoridades locales.

El responsable de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (SEMA), Usman Kachalla, indicó que la cifra de fallecidos “hasta el momento (es de) 30 y más de 40 heridos”.

Autoridades indicaron que tres terroristas suicidas, dos mujeres y un hombre, detonaron cargas explosivas el domingo a las 21H00 hora local, frente a un establecimiento en el barrio de Mandarari ubicado en la ciudad de Konduga, capital de Borno, donde decenas de personas estaban viendo un partido de fútbol.

Kachalla quien visitó este lunes el lugar de los hechos, detalló que 17 personas fallecieron de manera instantánea, y que el resto de víctimas mortales perdieron la vida posteriormente al no recibir atención médica inmediata después de que el Ejército acordonara la zona.

Hasta el momento ningún grupo extremista se ha adjudicado los atentados, pero fuentes de seguridad nigerianas responsabilizaron a Boko Haram de ese letal ataque, ya que la agrupación radical suele realizar ese tipo de atentados en Borno.

Este atentado es el peor perpetrado en meses, Konduga ha sido escenario de varios ataques de Boko Haram, este grupo terrorista que se ha mantenido tras casi diez años de conflicto, ha causado unos 27.000 muertos en Nigeria, mientras que 1.7 millones han tenido que dejar sus hogares por miedo a ser las proximas víctimas.

El hecho de más renombre protagonizado por Boko Haram ocurrió en el año 2014, cuando secuestraron a 274 niñas en en Chibok, provincia de Borno, utilizándolas luego como un elemento de negociación y esposas para los yihadistas. Tras la liberación y el rescate de algunas, 112 permanecen en poder de este grupo.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cinismo imperialista al máximo: “coalición de voluntarios” para “rearmar Europa”

En las últimas fechas, los partes de guerra informan de importantes avances rusos en la recuperación de zonas del óblast de Kursk, hasta ahora invadidas por el ejército ucraniano; así como de logros en la liberación de parte de los territorios del Donbass. Mientras, Ucrania ha estado lanzando repetidos ataques con misiles y drones contras infraestructuras rusas de generación energética, haciendo todo lo posible por contravenir las negociaciones bilaterales de alto al fuego entre EE. UU. y Rusia en ese sentido...

Le puede interesar: