Maestros y médicos hondureños continúan en paro

En Honduras los médicos y maestros continúan liderando la lucha por la defensa de la salud y la educación gratuita y publica en su país.

20

A esa lucha se han sumado varios sectores de la población, eso ha generado una ofensiva de represión gubernamental.

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación en Honduras continúa su postura de no negociación condicionada con el gobierno. Han salido de nuevo a las calles, e invitan al pueblo a participar en un diálogo real.

Ligia Ramos, Colegio Médico de Honduras:

El gobierno está embrecado en sus proyectos privatizadores, entonces mientras no sigamos en la calle, o sea lo único que el gobierno le tiene miedo es a la manifestación popular.

Esta vez salieron en menores cantidades, debido a la decisión de los médicos de volver a los hospitales debido a una emergencia de dengue que se alertó en el país. Volvieron a los hospitales, pero sin los recursos para hacerle frente a la alarma.

Manuel Palma, maestro hondureño:

Aquí lo que queremos es mejorar la salud y la educación como llegar a cambiar 180 grados en educación y 180 grados en salud es lo que debemos buscar la manera de resolver junto a los funcionarios de gobierno y si no confían en ellos mismos pues que traigan representantes internacionales.

En un intento por frenar las críticas y apoyo social, Juan Orlando Hernández anunció un nuevo plan de infraestructura educativa, que supuestamente resolvería la destrucción de los centros escolares.

Rony Zelaya, sindicalista hondureño:

A ellos no les interesa que protestemos a ellos no les interesa para ellos todo está bien, imagínese el abogado Oswaldo Ramos Soto un constitucionalista, que defendía la Constitución que es catedrático y ahora defiende cosas que no tienen sentido ni razón.

El escenario parece dar la razón a los gremios hondureños, quienes ahora fueron amenazados desde el parlamento; desde una iniciativa de Oswaldo Ramos Soto, parlamentario oficialista. Quien declaró que mocionaría una ley que penalice a la persona que proteste ocultando su rostro.

Con rostro cubierto o descubierto, los hondureños siguen protestando contra Juan Orlando Hernández, a pesar de las detenciones ilegales como muestra este video.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.