Iraq elimina los muros en las calles de Bagdad, un vestigio de la invasión estadounidense

Publicado:

Noticias populares

Las autoridades iraquíes han retirado casi 30 kilómetros de muros en todo Bagdad en los últimos seis meses a raíz de una mejora significativa de la situación de seguridad.

“En los últimos seis meses, eliminamos 18,000 muros en forma de T en Bagdad, incluyendo 14.000 solo en la Zona Verde”, dijo el teniente general Mohammed al Bayati, un importante asesor militar del primer ministro, Adel Abdel Mahdi el lunes.

Cientos de puntos de control de seguridad han sido también eliminados en toda la ciudad en los últimos meses.

Según el municipio de Bagdad, en los últimos seis meses se han abierto 600 calles que habían sido cerradas al acceso público. Entre ellas se encuentran rutas clave que cruzan la Zona Verde de Bagdad, el enclave donde se encuentran los edificios gubernamentales, las agencias de las Naciones Unidas y las embajadas.

Desde la invasión de Iraq liderada por EEUU en 2003, los muros en forma de T, gruesas barreras de unos seis metros de altura y un metro de ancho, han rodeado objetivos potenciales de coches bomba u otras acciones de posibles atacantes.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Joe Lieberman. Muerto el perro se acabó la rabia

El exsenador de Estados Unidos Joe Lieberman, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata en las disputadas elecciones del 2000, falleció en Nueva York a los 82 años tras complicaciones por una caída.

Le puede interesar: