Amigo de Julian Assange fue detenido ilegalmente en Ecuador

El ciudadano de nacionalidad sueca Ola Bini, amigo de Julian Assange, fue detenido ilegalmente en Ecuador por órdenes del Gobierno.

63

Un Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha declaró ilegal la prisión preventiva en contra de Ola Bini, luego de casi 70 días tras las rejas, acusado por el Gobierno de Ecuador de supuestos ataques informáticos. Ahora deberá defenderse en libertad, presentarse ante la Fiscalía todas las semanas, y con orden de arraigo.

Su defensa argumenta que el Gobierno de Ecuador no ha probado el delito que se lo acusa, ni quien es la persona o entidad ofendida, ni el móvil de sus actos.

Según informó la Fiscalía, el próximo 27 de junio a pedido del Departamento de Justicia de EE.UU. se realizará un interrogatorio a Ola Bini. Para su defensa, se pretende involucrarlo al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

En una reciente entrevista con el medio local Canal Uno, la ministra ecuatoriana del Interior, María Paula Romo, justificó la prisión de Bini, y lo acusó de ataques informáticos y su cercanía con WikiLeaks.

El proceso ha preocupado a las autoridades suecas en Europa y se ha pedido explicaciones desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Ecuador. Ola Bini es un experto en la seguridad informática, y recibe adeptos todos los días en Ecuador.

Robinson Robles, Quito.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.