“La información errónea sobre las vacunas es tan peligrosa como una enfermedad. Se propaga rápidamente y representa una amenaza inminente para la salud pública”, ha señalado este sábado la directora del Unicef, Henrietta Fore.

Justo ahora, después de tres décadas de mejoras sustanciales en la salud y el bienestar de los niños, aparecen nuevos desafíos en forma de dudas sobre los beneficios extraordinarios que ha supuesto la vacunación.

“A pesar de la clara evidencia de la capacidad de las vacunas para salvar vidas y controlar enfermedades, millones de niños pequeños en todo el mundo se quedan sin vacunar”, por motivos como la “complacencia, el escepticismo y la desinformación deliberada”, ha indicado Fore.

“Las vacunas salvan hasta tres millones de vidas cada año: más de cinco vidas salvadas por minuto”, ha dicho, para luego agregar que “todavía hoy en día hay 20 millones de niños a los que no se las están poniendo deliberadamente”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.