Entrada colaboradores

Rusia inicia la producción del sistema antiaéreo S-500

Rusia ha comenzado recientemente a fabricar los sistemas de defensa aérea de última generación S-500, anuncia la corporación estatal rusa Rostec.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

“Ya estamos empezando a producir el S-500. Este es un sistema más avanzado (que el S-400), por lo que no me gustaría hablar de eso ahora, ya que nuestro Ejército aún no lo ha adoptado”, ha anunciado este domingo Serguéi Chemezov, director general de la empresa estatal rusa Rostec.

En declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 1, Chemezov también ha señalado que los sistemas S-500 serán entregados a las Fuerzas Armadas del país después de que se realicen las pruebas necesarias.

El vice primer ministro ruso, Yuri Borisov, dijo el martes que los sistemas antiaéreos S-500 serían entregados a los militares rusos en los próximos años. También señaló que actualmente se están realizando pruebas graduales de varios elementos de los sistemas S-500 con lanzamientos de nuevos misiles que no tienen parangón en el mundo.

El S-500 Prometey, también conocido como 55R6M “Triumfator-M”, es un sistema ruso de misiles tierra-aire/misiles antibalísticos diseñado para reemplazar el sistema de misiles A-135 actualmente en uso, y complementa al S-400.

Este sistema puede derrotar la tecnología de sigilo de los cazas, como los combatientes furtivos F-22 Raptor y el F-35, fabricados por la estadounidense Lockheed Martin.

Además, según los datos revelados por fuentes rusas, este nuevo sistema puede interceptar simultáneamente hasta diez misiles balísticos e hipersónicos y viajar a una velocidad de 7 kilómetros por segundo.

En marzo pasado, el comandante de la Academia del Espacio Aéreo de Zhukov, el teniente general Vladimir Lyaporov, afirmó que el sistema antiaéreo S-500 ya tiene un récord mundial tras alcanzar un objetivo a 480 kilómetros de distancia durante las pruebas, y el sistema basado en tierra es capaz de interceptar misiles hipersónicos, aeronaves no tripuladas (drones), además de aviones de combate.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: