AVN. – Movimientos sociales de Alemania exigieron este sábado frente a la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Berlín, el fin del bloqueo económico y financiero impuesto por la nación norteamericana contra Venezuela, que ha generado pérdidas millonarias y la imposibilidad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender las necesidades del pueblo venezolano.

A través de la cuenta en Twitter de la Embajada de Venezuela en Alemania, se mostraron imágenes de la concentración que se llevó en el lugar, donde integrantes de movimientos sociales, además, rechazaron el informe presentado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en el que se presenta una visión selectiva y parcializada sobre la verdadera situación de los derechos humanos en la nación suramericana.

«Informe (de) Bachelet contra la estabilidad de Venezuela», se puede observar en una de las pancartas que sostenían los activistas sociales.

«Venezuela reivindica ante la comunidad internacional su condición constitucional de estado democrático y social de derecho y de justicia que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la preeminencia de los derechos humanos, cuyo disfrute y protección se garantiza conforme al principio de progresividad sin discriminación alguna mediante un robusto andamiaje», reseña el documento leído frente a la embajada por los activistas, de acuerdo con un video publicado por la sede diplomática de Venezuela en Berlín.

Este jueves, la Oficina del Alta Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicó el informe de la instancia internacional, tras la visita de Bachelet a Venezuela el pasado mes de junio, durante la cual sostuvo reuniones tanto con miembros del Gobierno Nacional como con sectores de la derecha venezolana.

Tras la publicación de este informe, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentó un total de 70 observaciones sobre el documento elaborado por Bachelet, en el que se omiten las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para fortalecer la atención a los derechos humanos, así como las consecuencias del bloqueo económico para el pueblo venezolano.

Por esta razón, el Gobierno Nacional «solicitó a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas adoptar las medidas necesarias para corregir los errores del informe A/HRC/41/18 a través de un documento donde se exponen los errores de hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.