Entrada colaboradores

Allende: Informe de ONU profundiza campaña antivenezolana de EEUU

El informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sobre Venezuela sigue los mismo pasos de EE.UU. para presionar al país.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

“El informe esta justamente diseñado para seguir profundizando más la campaña mediática para criminalizar al Gobierno venezolano, y justificar de este modo todas las medidas ilegales que está tomando EE.UU. y sus aliados para presionar a Venezuela”, así ha comentado nieto del ex presidente chileno Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, Allende ha abordado un informe publicado recientemente por la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en que ha criticado la situación de los derechos humanos en Venezuela.

De este modo, ha resaltado que este dosier está apoyando en cierta forma las medidas que intensifican las presiones contra el Gobierno venezolano, “incluso para ir más allá y causar las intervenciones” militares contra el país sudamericano.

De acuerdo con Allende, Estados Unidos y sus satélites en las Naciones Unidas buscan practicar el mismo proyecto que fue usado en el año 2011 para iniciar una intervención militar por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia.

“Antes de la invasión a Libia, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos también hizo un informe en ese momento tremendamente negativo sobre la situación de Libia y después de eso el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU) aprobó todo lo que causó la invasión de la OTAN”, agrega.

El nieto del expresidente Allende también ha criticado que el informe de la ONU haya ignorado que la actual crisis económica y humanitaria en el país sudamericano fue causada por las sanciones injustas que le ha impuesto el Gobierno de EE.UU.

El informe de Bachelet fue elaborado tras su visita a Venezuela del 19 al 21 de junio a partir de entrevistas. En el documento, la expresidenta chilena acusa al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica.

El Gobierno de Venezuela, sin embargo, lo rechazó categóricamente por presentar una visión “selectiva” y “parcializada” de la situación de los derechos humanos en el país.

Venezuela atraviesa desde hace meses una profunda crisis política, por los intentos del autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó de derrocar a Maduro, que lidia con una grave situación económica, producto de embargos petroleros y sanciones financieras impuestas por Estados Unidos en apoyo al líder golpista.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: