sábado, enero 18, 2020

Movimientos sociales argentinos piden solución al hambre y frío

La semana pasada una ola de frío dejó 5 muertos por hipotermia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Noticias populares

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

Zarif dice que amenazas de Trump serían crímenes de guerra y por mucho que esté «pateando o gritando» es el fin de la presencia...

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, a través de su cuenta de Twitter ha declarado que después de que...

Bajo el lema “La calle no es un lugar para vivir” gremios y movimientos sociales salieron a la calle para exigir respuestas ante la inacción del gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, por las muertes causadas por la ola de frío y el hambre.

Los manifestantes organizaron ollas populares en varios puntos del país como forma de protesta y para asistir a personas en condición de extrema vulnerabilidad. Por la noche armarán una carpa en el obelisco para que los sin techo pasen la velada.

La semana pasada, una ola de frío dejó 5 muertos por hipotermia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y restan confirmarse 2 muertes más, una en la Provincia de Santa Fé y otra en la de Chaco. Se esperan las autopsias correspondientes pero los indicios apuntan a muertes ocasionadas por el frío.

El pasado viernes se realizó un Censo Popular de Personas en Situación de Calle y se dio a conocer que hay más de 7.000 personas viviendo a la intemperie en la ciudad más rica del país. Un aumento del 70 por ciento en relación al año 2017 y una cifra 5 veces mayor que la reconocida por el Gobierno porteño.

Además, una parte del estudio cualitativo arrojó que más de 1.500 personas afirmaron estar por primera vez en su vida viviendo en la calle. Aunque se calcula que sean más, porque de las 7.000 personas contabilizadas, solo la mitad accedió a participar de la entrevista.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: