Continúa la campaña de solidaridad «Imperialismo: ¡Manos fuera de Venezuela!»

93

Prensa JCV.- En el marco de la Campaña internacional de solidaridad «Imperialismo: ¡Manos fuera de Venezuela!», que inició el pasado 14 de junio, día del natalicio del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, convocada por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), decenas de organizaciones juveniles han realizado actividades y enviado mensajes de apoyo desde los más distantes lugares del planeta.

Estas acciones demuestran el respaldo de las fuerzas internacionales de la paz y el progreso con la lucha que desarrolla el pueblo venezolano por su soberanía y autodeterminación

A lo largo de la primera fase de la campaña el movimiento juvenil antiimperialista del mundo ha denunciado la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno estadounidense contra los pueblos que desarrollan procesos antiimperialistas, así como rechazar las acciones que vienen estimulándose contra Venezuela desde organismos internacionales al servicio del imperialismo como la Organización de Estados Americanos (OEA) o el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas.

En Venezuela esta campaña está siendo desarrollada principalmente por la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), junto con organizaciones juveniles y estudiantiles en el país, que arrancó el mismo 14 de junio con una ofensiva simultánea en 16 regiones.

La campaña ha permitido concienciar a la juventud venezolana sobre la amenaza que representa el imperialismo para el desarrollo de los anhelos y aspiraciones de los jóvenes, además de lograr evidenciar las terribles consecuencias de las incursiones guerreristas del imperialismo estadounidense y europeo en pueblos como el sirio o libio.

La JCV continúa desplegando la campaña a través de encuentros culturales y deportivos, foros, toma de plazas y centros educativos, en todo el territorio nacional en alianza con organizaciones juveniles progresistas en Venezuela.

Para e segundo mes de la campaña de solidaridad, la JCV convocó a los sectores juveniles antiimperialistas y revolucionarios en Venezuela y el mundo a continuar denunciando las acciones del imperialismo contra la resistencia y los derechos de los pueblos.

 

Twitter: @jotaceve1947  |  Facebook: @jotaceve1947  |  Instagram: jotaceve1947

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.