El fiscal de Venezuela anuncia la detención en España del acusado de quemar a un joven en las protestas de 2017

Orlando Figuera fue brutalmente atacado en Altamira, zona pudiente del este de Caracas, por un grupo de opositores.

102

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que fue detenido en España el venezolano Enzo Franchini Oliveros, quien es acusado de quemar al joven Orlando Figuera, atacado el 20 de mayo de 2017 durante las protestas violentas ocurridas en ese país.

William Saab anunció que el fiscal 48 del Ministerio Público imputó a Franchini Oliveros, que fue capturado por Interpol en España, por los delitos de “instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo“.

El fiscal general manifestó que Figuera, quien falleció por un paro cardiopulmonar casi dos semanas después de ser golpeado, apuñalado e incinerado en el 54 % de la superficie corporal, fue atacado por “razones discriminatorias y violatorias de los derechos humanos”.

El caso de Figuera ha sido catalogado como el símbolo del delito de crimen de odio en Venezuela durante las protestas antigubernamentales entre febrero y mayo de 2017.

En estos hechos violentos resultaron quemadas por lo menos veinte personas por intentar cruzar barricadas opositoras, ser identificados como chavistas, pertenecer a cuerpos de seguridad, resguardar oficinas públicas o manipular explosivos de fabricación casera.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.