Presentación del libro “Implosión de la hegemonía mundial estadounidense” (edición digital) en Lima-Perú

58

El Decano Nacional y la Decana de la Región Lima-Callao (Perú) tienen el agrado de invitar a usted a la ceremonia de presentación del libro «IMPLOSIÓN DE LA HEGEMONÍA MUNDIAL ESTADOUNIDENSE» del sociólogo colegiado Enrique Muñoz Gamarra, la que se llevará a cabo el miércoles 24 de julio a las 6 pm en nuestra sede institucional, sito en el jirón Zepita 423, of. 202 (altura de la av. Wilson cuadra 8, cruce con Quilca-Lima Cercado).

Los comentarios correrán a cargo del Dr. Eduardo Arroyo Laguna.

Eduardo Arroyo y Elia Luna del Valle agradecen su gentil asistencia.

FECHA: 24 de julio de 2019.

LUGAR: local del Colegio de Sociólogos del Perú, sito en: jirón Zepita 423, of. 202 (altura de la av. Wilson cuadra 8, cruce con Quilca-Lima Cercado).

Lima-Perú, julio de 2019

INGRESO LIBRE

UNAS NOTAS DEL AUTOR DEL LIBRO:

En primer lugar, agradecer al Dr. Eduardo Arroyo Laguna, Decano Nacional del Colegio de Sociólogos de Perú y por supuesto también a la Dra Elia Luna del Valle, Decana de la Región Lima –Callao, por facilitar la presentación del presente libro.

Como sabemos esto ocurre en una coyuntura especialísima y desde todo punto de vista, histórica, cuando la declinación del poderío mundial estadounidense está totalmente clara. Esto lo hemos analizado extendidamente en una serie de artículos anteriores. Cierto, ahora sus últimas bazas la está perdiendo frente al 5G (Huawei), muy desarrollado en China, por lo que sus provocaciones se han convertido en muy graves que afectan incluso a sus propios socios. Es una situación que lo aísla y por añadidura desestabiliza el mundo.

Aun así, en lo que respecta a sus provocaciones guerreristas hemos sido muy claros en sostener la imposibilidad de la Tercera Guerra Mundial a corto y mediano plazo, justamente, por la paridad estratégica. Por supuesto sin negar la posibilidad del uso del armamento nuclear contra los países desarmados que en este caso no significaría una Tercera Guerra Mundial sino, una agresión descarada. Esa posibilidad si está latente por las características criminales de la burguesía financiera estadounidense.

Ante esta situación la única posibilidad de Estados Unidos si quiere mantener un nivel aceptable de segunda superpotencia mundial, es retroceder en todas las regiones a las que ha ido en plan de matón, tratando de imponer los criterios de la excepcionalidad estadounidense cuando ya no está en esa capacidad, debe aceptar que el mundo ya asumió su carácter multipolar y sobre todo, aceptar la ley de la paridad estratégica. El grupo de poder de Washington sabe esta situación y por eso han apurado sus provocaciones enviando a Donald Trump en la conducción de su Estado, que como sabemos ha fracasado, por lo que un segundo mandato de este señor (Trump) ya no es posible. Esto de hecho es de conocimiento de este grupo de poder.

Entonces las precisiones de esta situación están escritas en este libro cuyo título es: “Implosión de la hegemonía mundial estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.