El Gobierno de Bielorrusia propuso a Naciones Unidas ampliar la cooperación en el ámbito de las misiones de paz, informó este sábado el Ministerio de Defensa del país europeo.

El ofrecimiento fue hecho durante la reunión que el jefe del Estado Mayor bielorruso, Oleg Belokonev, y el responsable de las operaciones de paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix, mantuvieron en Nueva York.

“Durante el encuentro se abordó el estado actual y las posibilidades de ampliar la cooperación entre Bielorrusia y la ONU en las misiones pacificadoras”, señaló el departamento de defensa bielorruso en un comunicado.

Belokonev expresó la disposición de su país de incrementar su aporte a la consolidación del papel pacificador de la ONU.

Según el comunicado, Lacroix agradeció a Bielorrusia su compromiso con el fortalecimiento de la paz y la seguridad y prometió el apoyo de la Secretaría de la ONU a sus iniciativas.

Bielorrusia creó una compañía de 100 efectivos para las operaciones de paz, la mitad del personal es permanente y la otra mitad rota periódicamente.

En 2010 el contingente bielorruso se sumó a las misiones de la ONU en Libia.

Un grupo de médicos militares bielorrusos colabora con Naciones Unidas y presta asistencia no solo a las fuerzas pacificadoras, sino también a los civiles. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.