Pruebas vinculan a Guaidó con robo de armas para golpe de Estado

El Gobierno venezolano presentó nuevas pruebas “contundentes” de la implicación directa de Juan Guaidó en el robo de armas oficiales en el golpe de 30 de abril.

56

“O juegan limpio o juegan limpio. ¿Van a seguir recurriendo a la violencia, a los ataques a nuestra Constitución, al robo de armas para el golpe y el delito y luego vestirse de demócratas? Logramos recuperar 5 fusiles de los que se robaron los felones el 30 de abril”, ha escrito este sábado el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en su cuenta en Twitter.

El funcionario venezolano también en una cita con la prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital venezolana), ha informado que dos colaboradores del diputado opositor Guaidó fueron capturados en el momento que intentaban vender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) las armas robadas con las que pretendían orquestar el golpe de Estado el pasado 30 de abril.

Durante su presentación, Rodríguez también ha dado a conocer pruebas “contundentes” de la implicación directa de Guaidó en el robo de armas oficiales, usadas en el fracasado conato golpista.

Del mismo modo, el ministro venezolano ha indicado sobre el proceso del robo de las armas reglamentarias de la FANB por militares que se plegaron al golpe que intentó en vano el diputado opositor contra Nicolás Maduro.

Conforme a los documentos presentados por Rodríguez, el personal de seguridad de Guaidó portaba armas similares a las sustraídas el pasado 30 de abril del Parque de la Guardia Nacional asentado en el Palacio Federal Legislativo.

El 30 de abril, Guaidó, el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, junto al representante clave de la oposición, Leopoldo López, que acababa de huir de su prisión domiciliaria, y un grupo de uniformados, anunció el inicio de una operación golpista contra el presidente legal del país caribeño y pidió a la FANB apoyar la insurrección. No obstante, ante la falta de apoyo militar, el líder opositor no logró su objetivo y el golpe de Estado quedó en mero conato.

Venezuela atraviesa jornadas de gran turbulencia debido a la autoproclamación de Guaidó, pese a que Maduro, elegido legalmente en las urnas, comenzó su segundo mandato el 10 de enero último.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) despojó el pasado 2 de abril a Guaidó de su inmunidad parlamentaria y autorizó al máximo tribunal a enjuiciarlo penalmente por usurpar las funciones de Maduro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.