Termina la primera jornada de la cumbre de MNOAL en Caracas

En Venezuela finaliza la primera jornada de la cumbre de los ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL).

74

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, recibió a algunos de los representantes más destacados del MNOAL. Y comenzó así una sesión plenaria donde también participó el presidente Nicolás Maduro.

Muchas miradas estuvieron puestas en el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, quien ante los periodistas valoró la intervención de Maduro en el plenario.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores también participó en la reunión del Comité Ministerial del Movimiento de Países No Alineados sobre Palestina.

En la primera jornada de esta cumbre también se rechazó el hostigamiento de Estados Unidos contra el país bolivariano. Para los organizadores locales, esta reunión ministerial es a la vez “éxito y símbolo”.

La primera jornada de esta reunión ministerial del Buró de Coordinación del MNOAL culminó con el trabajo de los comités permanentes de este grupo. Se difundirá en la segunda jornada un extenso documento, que incluirá, por primera vez, la necesidad de tomar acciones conjuntas de los países del bloque contra las sanciones unilaterales impulsadas especialmente por Estados Unidos.

Marcos Salgado, Caracas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.