Venezuela llama a impedir que EEUU corte los recursos a Palestina

Venezuela ha denunciado este domingo la política de Estados Unidos que sanciona los recursos que permiten la subsistencia del pueblo de Palestina.

41

“No podemos permitir que Estados Unidos o cualquier otro país, le corte los recursos al pueblo palestino, los recursos para que puedan sobrevivir”, ha declarado el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, durante la reunión del Comité Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) llevada a cabo en Caracas (capital de Venezuela).

De esta manera, Arreaza se ha referido a la decisión tomada el 1 de septiembre de 2018 por el Gobierno estadounidense de recortar todos los fondos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por su acrónimo del inglés), una medida que ha causado una crisis financiera para este organismo hace un año y medio.

El canciller venezolano ha calificado de “inaceptable” las políticas hostiles de Washington hacia Palestina que “violan los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, y al respecto, ha propuesto un fondo humanitario a fin de liberar el cerco que enfrenta el pueblo palestino.

En este sentido, ha subrayado el canciller venezolano que la propuesta no es un fondo de “caridad”, sino que “sería un fondo de responsabilidad histórica, social, cultural, humana”, y que todos los Estados tienen responsabilidad hacia Palestina.

Acerca de tal sugerencia, ha afirmado Arreaza que todos los países pueden y deben trabajar en todos los ámbitos a fin de crear una protección para el pueblo palestino, algo que pueda garantizar la protección de los refugiados fuera de los territorios ocupados.

Asimismo, el ministro de Exteriores del país bolivariano ha llamado a la comunidad internacional a fijar las bases para que Palestina pueda tener un futuro donde su pueblo viva en paz y estabilidad.

A su vez, las delegaciones de otros países como Cuba, Malasia, Sudáfrica, Turquía, Azerbaiyán y Egipto han expresado sus preocupaciones por las acciones de la Casa Blanca que relegan el problema de Palestina y reducen su importancia como asunto de quiebre en Oriente Medio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.