Moscú, 23 jul (Sputnik).- El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, anunció la suspensión de actividades laborales y educativas este martes a causa de un nuevo apagón, que se produjo la víspera.

«Atención!! Para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional, se suspenden las actividades laborales y educativas regulares el día martes 23 de julio. A menos que algo urgente lo requiera, recomendamos mantenerse en sus casas», publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Gran parte del territorio venezolano volvió a quedar sin luz el lunes por la tarde. En Caracas, el apagón afectó el transporte subterráneo que conecta el este con el oeste, así como el sistema de trenes que comunica a la capital con ciudades periféricas, lo que, sumado a la falta de funcionamiento de semáforos, ocasionó caos vehicular en calles y avenidas.

El ministro Rodríguez dijo que los primeros indicios apuntan a un ataque de carácter electromagnético contra el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

Se trata del quinto apagón a escala nacional en lo que va de este año.

En marzo Venezuela se vio afectada por una serie de apagones que dejaron a casi todo el país sin electricidad por varios días que según las investigaciones del Gobierno se debieron a diversos ataques para agravar la situación del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.