“Tenemos que detener hoy la agresión imperialista soberbia para impedir que esto se siga expandiendo”, destacó Jorge Arreaza, jefe de la Diplomacia venezolana.
Por su parte, el comisionado presidencial para el MNOAL por Venezuela, Samuel Moncada, puso de relieve que los 120 países que conforman el referido movimiento comprenden los dos tercios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A este evento también asistieron los delegados de los países observadores del MNOAL y otros invitados, así como ciertas organizaciones internacionales, todos en busca de crear un mundo multilateral.
Gran parte de los asistentes expresó su rechazo al injerencismo del Occidente, en particular de Estados Unidos, en los asuntos internos de otros países, como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, entre otros.
Además, condenaron la ilegalidad de las medidas punitivas de Washington. “Las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense son terrorismo económico”, condenó, a su vez, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.