Entrada colaboradores

Gobierno de Trump separó a más de 900 niños migrantes de sus padres

La Administración de Donald Trump ha separado a más de 900 niños de sus padres desde junio de 2018, denuncia un organismo sin fines de lucro.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

“El Gobierno está separando sistemáticamente un gran número de familias basado en antecedentes penales menores [de los padres], en acusaciones altamente dudosas de incapacidad y errores en la identificación de relaciones de buena fe entre padres e hijos”, denunció el martes la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

El organismo presentó una demanda ante la corte del distrito sur de California para resolver los casos. El texto explica que un juez federal de California ordenó poner fin a la polémica política de “tolerancia cero” de Trump frente a la migración irregular, que permitía la separación de los niños detenidos junto a sus padres sin papeles tras cruzar la frontera con México.

El documento asegura que el Gobierno estadounidense ha separado más de 900 niños, incluidos bebés, desde el 28 de junio del año pasado hasta el 29 de junio de 2019.

ACLU pidió al tribunal que reafirme que “los niños no deben ser separados de sus padres” sin “una decisión de que no están genuinamente capacitados” para cuidar a sus hijos o presentan un peligro real para ellos.

La demanda pidió además a la corte obligar al Gobierno a reconsiderar su decisión de decidir por el futuro de los niños sobre la base del “antecedente criminal” de sus padres indocumentados.

“Este tema ha llegado a una coyuntura crítica. Cientos de niños, algunos literalmente solo son bebés, están siendo irreparablemente dañados porque sus padres pueden haber cometido un delito menor en el pasado, incluso un delito de tránsito”, apunta el texto.

La Administración de Trump ha sido criticada a nivel internacional por su política de “tolerancia cero”, una medida impulsada en mayo de 2018 por el ex fiscal general Jeff Sessions, que dio lugar a la separación de más de 2800 menores migrantes de sus padres.

La medida fue anulada con un fallo del juez federal Dana Sabraw que ordenó la reunificación de los pequeños. Sin embargo, informes indican que el actual Gobierno estadounidense aún no ha reunificado a gran número de los pequeños detenidos en la frontera con México.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Venezuela cargan contra el unilateralismo de EEUU

Durante el evento, Cuba y Venezuela abogaron por la cooperación y el multilateralismo para alcanzar el desarrollo sostenible y cerrar la desigualdad en América...

Un Vistazo a Uruguay con Hugo Rius

Nuestro corresponsal en Uruguay Hugo Rius comenta a los seguidores de PrensaLatina los acontecimientos que están marcando el acontecer noticioso de esta semana en...

Le puede interesar: