El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció este martes una conferencia de prensa para condenar el bloqueo económico total que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra su país. Un bloqueo cuyo origen data del 2014 con el decreto de Barack Obama que catalogaba a la nación suramericana como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Washington.
En total, puntualizó Arreaza, son siete decretos que restringen las capacidades comerciales, financieras y económicas del gobierno venezolano, además de alertar que se pretende imponer otro decreto para ejecutar un bloqueo total de sus activos en el exterior.
El canciller aseguró que aunque las medidas dejarán una huella histórica en la población, no bastan para doblegar un país e instó al presidente Donald Trump a ocuparse de sus asuntos y a evaluar las consecuencias de su discurso racista, como los recientes tiroteos acontecidos en la ciudad de El Paso, Texas, así como la pobreza que afecta a 100 millones de estadounidenses.
Es de destacar también que Arreaza agradeció a Noruega y Barbados por impulsar el diálogo político a fin de encontrar una solución pacífica a las tensiones con la oposición. teleSUR