Militares israelíes matan a tiros a un joven palestino en el norte de la Franja de Gaza y bombardean por segundo día consecutivo el enclave costero.

Un portavoz de las fuerzas del régimen israelí ha explicado este domingo que los soldados abrieron fuego contra el palestino cuando supuestamente intentaba cruzar la valla que separa Gaza con los territorios ocupados.

El vocero ha afirmado que la víctima, identificada como Marwan Naser, de 25 años, “estaba armado”, pero no representaba una amenaza para las comunidades judías cercanas. Ningún soldado israelí ha resultado herido ni sus vehículos han experimentado daños.

El incidente ha ocurrido un día después de que las fuerzas israelíes mataron a cuatro palestinos que, según fuentes militares israelíes, se habían acercado a la mencionada valla, en el sur de la Franja de Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) tildó de “crimen” el asesinato de los cuatro palestinos por parte de Israel y advirtió de las consecuencias de las medidas represivas de Israel.

Este domingo, el ejército israelí ha anunciado que las fuerzas del régimen han bombardeado por segundo día consecutivo las presuntas posiciones de HAMAS en el norte de la asediada Gaza. Se desconoce si los ataques han causado víctimas mortales en el lado palestino de la frontera.

El ejército israelí atacó, además, el sábado con drones cargados de explosivos un puesto de observación, ubicado en la localidad de Deir al-Balah, en el centro del enclave costero.

Israel intenta justificar estos ataques ilegales sobre la Franja de Gaza, argumentando que responden a la infiltración de los gazatíes y lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde el lado palestino de la frontera.

La Franja de Gaza es blanco de frecuentes arremetidas del ejército israelí desde que estallaron las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018. Este movimiento reclama el derecho al regreso de los refugiados palestinos que abandonaron sus hogares o de los que tuvieron que huir en 1948, tras la creación del régimen de Tel Aviv.

De acuerdo a los últimos balances ofrecidos por las fuentes oficiales palestinas, el ejército israelí ha asesinado a más de 300 palestinos y ha dejado heridos a más de 17 000 desde el inicio de las marchas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.