Las tropas sirias se acercan a una gran avanzada de extremistas en el sur de Idlib

184

Los combatientes del ejército sirio recuperaron el control de la ciudad de Al-Hobait, ubicada a 10 km del gran puesto avanzado del grupo terrorista Jebhat al-Nusra (prohibido en la Federación de Rusia) en Khan Sheikhun, en la provincia sureña de Idlib. Según lo informado el domingo por la estación de radio Al-Sham, los militares lograron tomar el control de la ciudad después de feroces combates y un asedio que duró dos días. Se infligieron poderosos ataques aéreos y de artillería a las posiciones enemigas.

Además, las tropas bloquearon las líneas de suministro del Jebhat al-Nusra con fuego. Los extremistas intentaron trasladar refuerzos y varios vehículos blindados a Al Hobait, pero fueron destruidos por aviones. Los restos de los grupúsculos extremistas huyeron a Khan Sheikhun, una ciudad ubicada en la carretera estratégica Hama-Alepo.

El sábado por la noche, las fuerzas gubernamentales expulsaron al enemigo de los poblados de Sukake y Magar al-Hammam, y también ocuparon las alturas que dominan el área. Las tropas sirias entraron por primera vez a estas áreas, que fueron controladas por los extremistas durante 7 años.

Anteriormente, las tropas rompieron las líneas defensivas del enemigo en la línea Khasray-Zakat en el norte de la provincia vecina de Hama. Las tropas sirias están ahora a 2 km de los poblados de El Latamn y Kfar Zeit, donde los derrotados grupúsculos de la organización extremista Jeysh al-Izza, que luchan en el lado de Jebhat al-Nusra, se retiraron.

Según la estación de radio, las unidades de élite del ejército sirio, comandado por el general Suheil al-Hassan, quien se distinguió en la batalla por la ciudad de Alepo en 2016, participan en batallas en esta dirección.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.