Los combatientes del ejército sirio recuperaron el control de la ciudad de Al-Hobait, ubicada a 10 km del gran puesto avanzado del grupo terrorista Jebhat al-Nusra (prohibido en la Federación de Rusia) en Khan Sheikhun, en la provincia sureña de Idlib. Según lo informado el domingo por la estación de radio Al-Sham, los militares lograron tomar el control de la ciudad después de feroces combates y un asedio que duró dos días. Se infligieron poderosos ataques aéreos y de artillería a las posiciones enemigas.
Además, las tropas bloquearon las líneas de suministro del Jebhat al-Nusra con fuego. Los extremistas intentaron trasladar refuerzos y varios vehículos blindados a Al Hobait, pero fueron destruidos por aviones. Los restos de los grupúsculos extremistas huyeron a Khan Sheikhun, una ciudad ubicada en la carretera estratégica Hama-Alepo.
El sábado por la noche, las fuerzas gubernamentales expulsaron al enemigo de los poblados de Sukake y Magar al-Hammam, y también ocuparon las alturas que dominan el área. Las tropas sirias entraron por primera vez a estas áreas, que fueron controladas por los extremistas durante 7 años.
Anteriormente, las tropas rompieron las líneas defensivas del enemigo en la línea Khasray-Zakat en el norte de la provincia vecina de Hama. Las tropas sirias están ahora a 2 km de los poblados de El Latamn y Kfar Zeit, donde los derrotados grupúsculos de la organización extremista Jeysh al-Izza, que luchan en el lado de Jebhat al-Nusra, se retiraron.
Según la estación de radio, las unidades de élite del ejército sirio, comandado por el general Suheil al-Hassan, quien se distinguió en la batalla por la ciudad de Alepo en 2016, participan en batallas en esta dirección.