La Chandrayaan-2 despega a bordo del vehículo de lanzamiento Geosynchronous Satellite Launch Vehicle Mark III desde el centro espacial Satish Dhawan en Sriharikota, 22 de julio de 2019. | P. Ravikumar / Reuters

La misión india Chandrayaan-2, lanzada el 22 de julio desde el centro espacial Satish Dhawan, ha marcado otro hito en su viaje a la Luna al dejar atrás la órbita de la Tierra y acercarse a la de la Luna.

La Organización de Investigación Espacial India, que supervisa la misión, anunció en un comunicado que «la maniobra final de elevación de la órbita de la nave espacial Chandrayaan-2 se llevó a cabo con éxito este 14 de agosto de 2019″.

«Durante esta maniobra, el motor líquido de la nave espacial fue encendido durante aproximadamente 1.203 segundos. Con esto, la Chandrayaan-2 entró en la trayectoria de transferencia lunar«, informó la organización.

Se prevé que la Chandrayaan-2 se acerque al satélite natural de nuestro planeta este 20 de agosto, cuando su motor líquido volverá a encenderse «para insertar la nave espacial en una órbita lunar». Después de varias maniobras en órbita, «el módulo de aterrizaje Vikram se separará del orbitador el 2 de septiembre de 2019». Se planea «realizar un aterrizaje suave en la superficie lunar el 7 de septiembre».

La misión Chandrayaan-2 tiene como objetivo explorar el polo sur de la Luna, llevar a cabo experimentos científicos y estudiar la composición química y mineral de su superficie. En caso de éxito, será la primera vez que un ‘rover’ aterrice cerca del polo sur de la Luna, una región científicamente importante ya que, según se ha demostrado, contiene agua helada.

1 COMENTARIO

  1. No será mejor que gaste el dinero en sacar a su población de la miseria, dejar lo de la luna a los chinos que están un poco más olgados de pasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.