Puerto España, 16 ago (Prensa Latina) Una delegación cubana interviene desde hoy en los debates de la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC) en Trinidad y Tobago con un llamado a fortalecer la unidad de la región.

En su aniversario 25, la Asamblea convocó para esta edición a más de 60 delegados de 13 naciones, cuyo tema central es la lucha contra la agenda imperialista y la necesidad de fortalecer la resistencia y la integración de la región.

Durante la apertura de la APC, la Central de Trabajadores de Cuba invitó a las naciones caribeñas a participar en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo a celebrarse en La Habana, entre el 1 y el 3 de noviembre próximos.

Puerto Rico también alzó su voz en la inauguración y en el espíritu de lucha de Lolita Lebrón ratificó a través de una de sus jóvenes la resistencia del pueblo frente al colonialismo de Estados Unidos.

Como ejemplo de unidad, la representante boricua se refirió a los 12 días de protestas contra el exgobernador Ricardo Rosselló.

En la bienvenida a los delegados, Claudette Etnel de Suriname puntualizó el resurgimiento del imperialismo en el hemisferio con el auge de las fuerzas políticas del ala derecha y la amenaza del neofascismo.

Desde la Secretaría Ejecutiva del Foro de São Paulo y en palabras de Mónica Valente llegó el saludo a todos los delegados a la Asamblea.

La agenda de la APC incluye, además, los debates sobre movimientos sociales, cambio climático, soberanía alimentaria, colonialismo; así como las consecuencias del racismo, el nacionalismo y la xenofobia.

Previo al encuentro que se extenderá hasta el venidero lunes, la delegación cubana, integrada por miembros de varias organizaciones sociales y políticas sostuvo un intercambio con directivos del movimiento sindical y de solidaridad con la isla en Trinidad y Tobago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.