Ejército sirio libera otras dos localidades cerca de Jan Sheijun

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio está a punto de imponer un cerco total a los terroristas en la estratégica ciudad de Jan Sheijun tras capturar otras dos localidades cercanas.

En su avance hacia Jan Sheijun, las fuerzas sirias arrebataron el jueves por la noche el control del pueblo de Madaya y las colinas aledañas situadas en el sur de la provincia de Idlib (noroeste).

Con este logro, el Ejército llegó a asestar un duro agolpe a la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), que controla la zona.

El siguiente objetivo después de Madaya fue la ciudad montañosa de Tal al-Aryahi, también en el sur de Idlib. Las tropas sirias retomaron el control de esta ciudad tras horas de combates con terroristas que se retrocedieron hacia Jan Sheijun.

Las fuerzas gubernamentales sirias se esfuerzan por cercar a los terroristas en Jan Sheijun, avanzando hacia este importante bastión extremista desde sus ejes occidentales y orientales.

En este contexto, en el transcurso de los últimos días, las fuerzas sirias, apoyadas por la aviación rusa, han intensificado los bombardeos y ataques de artillería contra los terroristas en Hama, Idlib y Latakia.

En las últimas tres semanas, el Ejército sirio y aviones de combate rusos abatieron a 1257 terroristas, incluidos más de 400 elementos extranjeros, en batallas en Hama e Idlib, informó el jueves la agencia rusa Sputnik, citando a fuentes locales en Idlib.

Durante los combates, las tropas gubernamentales destruyeron 31 tanques, 169 vehículos deportivos utilitarios (SUV por sus siglas en inglés) y 19 vehículos blindados BMP, la mayoría de ellos pertenecientes al Frente Al-Nusra, entre otras bandas extremistas.

El Gobierno sirio ya controla más del 80 % del territorio, según anunció en julio el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, quien dice estar decidido a recuperar el control total de Siria de manos de todos los ocupantes.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nicaragua es un ejemplo en la prevención y atención de la nutrición

Nicaragua es un ejemplo para la región, en cuanto a la prevención y atención de la nutrición destacó este jueves el director del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, José Renan de León.

Le puede interesar: