Nuevas fotografías revelan la cara oculta de la Luna

Publicado:

Noticias populares

Se difunden fotografías inéditas de la superficie de la cara oculta de la luna, captadas por la misión Chang’e-4 y publicadas por el CLEP, 16 de agosto de 2019.

El Programa de Exploración y Espacio Lunar de China (CLEP, por sus siglas en inglés) divulgó las imágenes, que corresponden a las tareas de exploración que realiza el rover Yu-tu 2, que ha cubierto 271 metros de distancia desde que la misión aterrizase en el cráter Von Karman de la Luna el pasado 3 de enero.

El hemisferio de la Luna no es observable desde la Tierra, pero la sonda Chang’e-4 ha logrado mostrar la misteriosa superficie oculta. En las fotografías se ven las rodadas del rover, con rastros de maniobras de giro sobre la superficie polvorienta de la Luna.

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, lo mismo que la noche. La sonda Chang’e-4 cambia al modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar.

CLEP
CLEP
Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nueva agresión israelí con misiles en la región de Damasco

Las unidades de defensa aérea actuaron hoy para repeler una agresión israelí con misiles. El Ministerio de Defensa declaró a SANA que aproximadamente a las 02:10 am de este martes, el enemigo israelí lanzó misiles desde el Golán sirio ocupado contra varios puntos en la provincia de Damasco-campo...

Le puede interesar: