Policía de La India reprime a los manifestantes en Cachemira

77

En Cachemira, reportaron choques entre la Policía india y los manifestantes. Esto ocurre luego de que el Gobierno de La India revocó la autonomía de esta región.

Este viernes en Srinagar, estos manifestantes chocaron con la policía en la Cachemira administrada por La India. Una lluvia de gases lacrimógenos y balas de goma fue la respuesta de los agentes de seguridad.

Las manifestaciones ocurren tras 12 días de un apagón comunicacional, tanto en teléfonos como en Internet en la región, después de la polémica decisión del Gobierno nacionalista indio de revocar el estatus especial de la zona respectiva.

No obstante Paquistán cree que el tema requiere ayuda internacional y no es interno, por lo cual describió como un triunfo la celebración de una sesión extraordinaria en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La India dice que su decisión allana el camino para la integración de Cachemira a su territorio y el consecuente desarrollo del país. Paquistán lo rechaza y la tensión aumenta así entre los dos vecinos con armas nucleares. Sin embargo, La India dice que respetará el principio de no ser el primero que usa estas armas. Por otra parte, Paquistán sostiene que responderá tajantemente a cualquier ataque y eliminará a La India si ocurre una agresión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.