Un asteroide del tamaño de una cancha de fútbol pasará cerca de la Tierra en septiembre, pero no es una amenaza

Publicado:

Gracias a las nuevas observaciones de un telescopio en Hawái, científicos determinaron que el asteroide no colisionará con nuestro planeta durante el próximo siglo.

Noticias populares

Astrónomos de la Universidad de Hawái (EE.UU.) estudiaron con mayor precisión la trayectoria de vuelo del asteroide 2006 QV89, que se está acercando a la Tierra a una velocidad de 44.000 kilómetros por hora, y llegaron a la conclusión de que el objeto no chocará contra nuestro planeta.

“Las observaciones del asteroide, realizadas el 11 de agosto de 2019 con el Telescopio Canadá-Francia-Hawái, han descartado cualquier posible amenaza de futuro impacto con la Tierra por este asteroide para el próximo siglo”, explicaron los científicos.

David Tholen, astrónomo del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, que dirigió los esfuerzos para calcular la trayectoria del objeto, dijo que se siente “aliviado” de haber podido rastrear el 2006 QV89 2006 y “aún más de que no impacte con la Tierra”.

En junio, científicos de la ESA advirtieron sobre el peligroso acercamiento a nuestro planeta este septiembre de ese asteroide del tamaño de una cancha de fútbol. Calcularon el riesgo de colisión en una entre 7.299 posibilidades.

El asteroide, descubierto el 29 de agosto de 2006, tiene un diámetro de 40 metros y se prevé que pase a unos 6,7 millones de kilómetros de la Tierra. Después de este acontecimiento se espera que el 2006 QV89 se aproxime al planeta en los años 2032, 2045 y 2062.

 

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: