En EEUU denuncian reapertura de centros de detención de niños

76

Los campos de concentración de niños del presidente de EE.UU., Donald Trump, trafican con los detenidos en una interminable “recirculación de presos”.

Aquí (en vídeo) hay un aire macabro. Desde megáfonos suenan canciones para niños, pero en los enormes edificios y carpas no hay niños. Empleados uniformados entran y salen. Aquí, en el campo de concentración de niños en Homestead, en el sur del estado de Florida (Estados Unidos), tenían a casi 3000 niños encarcelados.

Hace poco, desaparecieron los niños. Nadie sabe a dónde se los llevaron. Ni siquiera legisladores pueden acceder a esta información; o no existe, o la están tratando de ocultar.

El sistema de campos de concentración de la Administración de Trump “recircula” presos, tal si fuera tráfico humano. Miles de niños son “reciclados” en decenas de cárceles; los detenidos pasan por varias instalaciones y mientras, las redadas siguen alimentando al sistema.

El propósito de la metodología es mantener un número constante de detenidos, sin importar el sexo o la edad, con el propósito de maximizar las ganancias del sector corporativo que administra los campos de concentración.

No obstante, a pesar de todo, el diario Miami Herald advierte que en octubre, Homestead volverá a ser escenario de cárcel infantil.

Marcelo Sánchez, Miami.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.