jueves, mayo 28, 2020
Enlace externo

Reportan en Estados Unidos 254 tiroteos masivos en el 2019

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Las armas están profundamente arraigadas en la sociedad de Estados Unidos gracias a que la segunda enmienda otorga a los estadounidenses el derecho a portar armas, subrayó el instituto estadounidense en un informe publicado el viernes.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en lo que va del año en el país norteamericano han ocurrido (hasta el 7 de agosto pasado) 254 tiroteos masivos. También registra 33 mil 585 incidentes violentos; 8 mil 913 muertes y 17 mil 622 heridos por hechos violentos, entre ellos 397 menores de edad.

Pese a la enorme ola de críticas en el país por los casos fatales en relación con el amplio uso de armas de fuego en EE.UU., el presidente Donald Trump aboga por la pena de muerte en lugar del control de armas.

Según un estudio publicado en 2018 por el diario local The Washington Post, en Estados Unidos, hay más armas que personas, es decir si se reparte un arma por cada hombre, mujer y niño, sobran incluso 67 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: