Medios: Fuerza Aérea de Siria ataca convoy militar turco en Idlib

141

El Ejército sirio bombardea un convoy militar turco en la provincia de Idlib (noroeste), impidiendo su avance hacia la ciudad de Jan Sheijun, según medios.

Varios informes reportan este lunes de un ataque aéreo posiblemente efectuado por las Fuerzas Armadas sirias contra un convoy militar turco en Idlib, el cual se dirigía a la estratégica ciudad de Jan Sheijun, donde las fuerzas sirias han asestado duros golpes a los terroristas en los últimos días.

La noticia ha salido a la luz poco después de que la Cancillería siria haya denunciado el ingreso del convoy militar turco en Idlib para “apoyar a los terroristas derrotados” del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Tras duros enfrentamientos con los extremistas, las fuerzas sirias lograron el domingo imponer un asedio total a Jan Sheijun, y retomaron el control de varios pueblos en esa ciudad estrategica, que desde 2014 estaba bajo ocupación de terroristas.

El Ministerio turco de Defensa ha confirmado mediante un comunicado ataques aéreos de Siria contra su convoy, censurando que estos bombardeos violan acuerdos y negociaciones con Rusia, al respecto. Ha afirmado, además, que a consecuencia de estos asaltos unas tres personas han muerto y más de 12 han resultados heridas.

Tanto Damasco como Moscú han denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo de Turquía a los extremistas en el norte de Siria, y han prometido lanzar operaciones antiterroristas a gran escala en Idlib y otras ciudades adyacentes, si Ankara sigue incumpliendo sus obligaciones adquiridas en el acuerdo relativo a la zona de descalada firmado en septiembre de 2018 por Turquía y Rusia.

“Siria reitera que este comportamiento agresivo por parte del régimen turco no afectará de ninguna manera a la determinación y la insistencia del Ejército sirio de seguir persiguiendo a los terroristas dentro de Jan Sheijun y en otras zonas hasta que el territorio sirio sea liberado por completo de la presencia de los terroristas”, ha recalcado el Ministerio sirio de Exteriores en rechazo al envío de ayuda militar por parte de Ankara a los terroristas en Idlib.

Las fuerzas sirias han centrado sus esfuerzos en la liberación de Jan Sheijun, que ayudaría a separar el campo norte de Hama del sur de Idlib, cortando, de este modo, las líneas de suministro de armas y ayudas que reciben los terroristas desde diferentes localidades que aún tienen bajo ocupación en las regiones noroccidentales del país.

El Gobierno sirio ya controla más del 80 % del territorio, tal y como anunció en julio el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, quien dice estar decidido a recuperar el control total de Siria de manos de todos los ocupantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.