Venezuela inaugura su Embajada en Corea del Norte

Publicado:

Noticias populares

La República Bolivariana de Venezuela inauguró hoy su sede diplomática en la RPDC, y con ello se unió a Brasil y Cuba, únicas naciones latinoamericanas con embajadores acreditados y residentes aquí.

El hecho diplomático tuvo lugar en el capitalino barrio de Munsudong, Distrito Daedonggong, al Este de Pyongyang y la ceremonia estuvo a cargo del Viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rubén Dario Molina y el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Pak Myung Guk.

Molina al hablar en la ceremonia diplomática denunció los reiterados ataques y amenazas de que son objetos los pueblos venezolanos y coreanos, y sus líderes, Nicolas Maduro y Kim Jong Un, entre otros.

Aseguró que el gobierno del presidente Donald Trump, será incapaz de detener el empeño de su país y de la RPDC de lograr avances económicos y sociales.

En tanto el viceministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Pak Myung Guk, refirió que el gobierno de su país tiene el deseo permanente de ampliar y desarrollar una relación de amistad y cooperación con Caracas, a favor del antimperialismo, la independencia de los pueblos y el socialismo.

Afirmó que Pyongyang seguirá proporcionando asistencia integral y apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela en sus esfuerzos por proteger del imperialismo y sus aliados al estado soberano sudamericano.

A la ceremonia de develación de la placa que identifica a la nueva sede diplomática en esta capital asistieron embajadores acreditados en esta capital y representantes de organismos y oficinas de la ONU y otras instituciones internacionales con presencia en este país.

La cancillería venezolana reiteró que el hecho también ratifica el empeño conjunto con la RPDC de construir mundo multipolar y de respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

En Pyongyang también tienen embajadas China, Rusia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Irán, India, Pakistán, Bulgaria, Cambodia, Repúbica Checa, Indonesia, Laos, Mongolia, Nigeria, Palestina, Polonia, Rumania, Siria y Vietnam.

Asimismo, están acreditados en este país organismos y oficinas internacionales de la ONU, Unión Europea, Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, más de una docena de Organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: