A casi 5 años, sin novedades de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

74

En la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la vida académica y social de alumnos y padres de familia, cambió para siempre desde el 26 de septiembre de 2014.

Los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa no pierden las esperanza de saber qué ocurrió con sus hijos, aunque hayan pasado casi cinco años con muy poca información de las autoridades.

Durante los primeros cuatro años, recibieron evasivas, información parcial y poco confiable de la ex Procuraduría General de República (PGR). Los dejó devastados ante tanta incertidumbre.

Los padres de familia, grupos de simpatizantes y varias decenas de jóvenes de primer ingreso de la Normal, con su clásico corte de pelo, pero con la misma energía de cada marcha mensual. exigieron la aparición con vida de los 43 estudiantes.

A pesar de todo esto, los padres de familia pierden la fe. Esperan que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) avalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reinicie trabajos y que la nueva Fiscalía General, analice el caso con las líneas de investigación que hicieron los expertos independientes hace tres años.

Dentro de 30 días se cumplirán cinco años de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, la pasada administración avanzó muy poco y en esta, todavía no hay los indicios suficientes como para que los padres, se sientan satisfechos con las investigaciones, sin embargo, dicen tienen mucha esperanza.

Arturo Calvillo, México.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.