Argentinos marchan contra política de gatillo fácil de la Policía.

Publicado:

Noticias populares

Decenas de miles de argentinos se manifestaron contra el uso desmedido de armas por parte de las fuerzas de seguridad, 27 de agosto de 2019.

La “Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil” fue organizada por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) para condenar política represiva del Gobierno de Mauricio Macri que aboga por el uso desmedido de las armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.

​Bajo la consigna “ni un pibe menos, ni una bala policial más”, los manifestantes en varias provincias de Argentina denunciaron que desde que asumió la actual gestión del presidente Mauricio Macri, en diciembre de 2015, y hasta el 12 de febrero se contabilizaron 1303 casos de gatillo fácil.

La Correpi advirtió que durante los 4 años del mandato de Macri se cometieron el 20 por ciento de los casos de gatillo fácil, contando desde 1983.

Sputnik

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: