Datos hablan de suicidios masivos en el ejército ucraniano.

313

*antifashist.com

En el ejército ucraniano se estan registrando casos masivos de suicidio de personal militar segun datos están contenidos en documentos secretos del Ministerio de Defensa del país.

La información sobre esto fue publicada en una red social por el ex diputado y actualmente político opositor Alexei Zhuravko, adjuntando para ello capturas de pantalla de documentos recibidos de fuentes del departamento.

En particular se dan cifras elaboradas por el jefe de la Dirección Principal de Apoyo Moral y Psicológico de las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU), el Mayor General Gruntkovsky en una carta fechada el 26 de enero de 2018 y que recoge informaciones del jefe del Estado Mayor General – Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el General del Ejército de Ucrania Muzhenko.

El Mayor General informa que “durante 2017 en las Fuerzas Armadas de Ucrania, 100 militares murieron como resultado de suicidios”.

Al mismo tiempo, el autor enfatiza que la mayoría de los suicidios han sido cometidos en las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania pero en comparacion con 2016 hay un aumento del 138% en suicidios en la Fuerza Aérea de Ucrania

El general Gruntkovsky por su parte informa que se observa un aumento en el nivel de suicidios en un 43% en las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Cabe señalar que la mayoría de los casos de suicidio en 2017 fueron cometidos por militares en virtud de un contrato: el 98%. Al mismo tiempo, en años anteriores, en particular, en 2015, los suicidios se redujeron principalmente en las Fuerzas Armadas de Ucrania para su movilización: 77%.

En una carta al Mayor General al Jefe del Estado Mayor, se observa que el 63% del personal militar que se suicidó participó en la ATO. “Esto indica que uno de los posibles factores que afectaron negativamente el estado psicológico del personal podría ser el estrés físico y psicológico asociado con el desempeño de las misiones de combate”, dijo el informe de Gruntkovsky.

En las Fuerzas Terrestres, la proporción de participantes de ATO entre suicidios es del 63%, y en la Fuerza Aérea del 70%. 57% en la Armada, 83% en las tropas de desembarco altamente móviles. En las Fuerzas de Operaciones Especiales – 67%, en armamento 50%, mientras que en la retaguardia el 0%. En la Dirección Principal de Apoyo Operativo el 100% y en el Ministerio de Defensa de Ucrania y unidades subordinadas un 25%. En el Estado Mayor y unidades subordinadas por su parte un 50%.

También se proporcionan estadísticas sobre suicidios y la composición de los militares.

“Análisis de las muertes de militares como resultado de suicidios por categorías: oficiales 23 (oficiales menores 16, oficiales superiores 7). Sargentos y capataces 33. Por su parte habria 44 soldados.

Se observa que en 2017, el porcentaje de suicidios entre los oficiales aumentó en un 130%, y disminuyó en un 38% entre los soldados del ejército.

La decisión de quitarse la vida la toman principalmente jóvenes de 20 a 30 años (44%), pero en el porcentaje de personal militar de 40 a 45 años también es significativo y asciende al 16%.

Segun estos datos los soldados ucranianos prefieren quitarse la vida en lugares de despliegue constante y en áreas de misiones de combate.

“El nivel de suicidios en los puntos de despliegue permanente se mantiene en un nivel bastante alto debido a la pobre adaptación a un estilo de vida pacífico, debido a las diferencias en los valores y la falta de comprensión con los demás. El agravamiento de la influencia de los problemas sociales en las familias desempeña un papel importante, que durante el tiempo que un soldado estuvo fuera del PAP perdió parcialmente su importancia para él ”, explica la carta de explicación.

Se observa que los motivos principales que llevaron al ejército al suicidio fueron:

– problemas familiares y domésticos, que empeoraron en ausencia de un soldado en el lugar de residencia permanente (divorcio, disputas por diversos motivos con amigos y familiares, seres queridos, traición, enfermedad (muerte) de seres queridos, dificultades financieras, sociales y domésticas, etc.) – 57%;

– dificultades de rendimiento y cargas de trabajo: 9%; enfermedad mental, trastornos debidos al uso de alcohol y drogas – 7%

– miedo a la responsabilidad penal – 5%; tendencia suicida hereditaria – 2%; afectar estado – 20%;

– un largo período de permanencia continua en el área de realización de tareas con el propósito y condiciones de vida difíciles

“Todos esperan que el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ponga fin a la guerra y la ilegalidad en el país no se haya hecho realidad. La sangre del pueblo de Ucrania continúa derramándose en suelo ucraniano. Publico las siguientes capturas de pantalla de esa terrible tragedia, que continúa hasta nuestros días. Para algunos, estos números aterradores no dirán nada, pero para las personas que piensan, dirán mucho ”, dijo Alexey Zhuravko.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.